Claves para elegir el servicio doméstico

 In Servicio doméstico

10 claves para elegir una buena empresa de servicios domésticos

Son muchas las parejas que tienen que trabajar fuera de casa y que necesitan contratar el servicio de cuidadores profesionales que cuiden y atiendan a sus hijos o a sus mayores durante su ausencia o que desarrollen las tareas del hogar que ellos no pueden realizar por falta de tiempo. Para cada uno de nosotros, nuestra familia y nuestro hogar es lo más valioso que tenemos y por eso es tan importante la selección de la empresa a la que encarguemos esta misión.

Aspectos a tener en cuenta

A la hora de decidirnos a contratar a una buena agencia de servicios domésticos hay aspectos muy importantes que debemos tener en cuenta:

  1. La profesionalidad y la experiencia son elementos fundamentales que hay que valorar cuando vamos a una contratar los servicios de una empresa. Debemos elegir a aquella que lleve años desarrollando su actividad, cuente con una avalada trayectoria en el sector, garantice su trabajo y seleccione a los mejores profesionales, honestos y eficientes.
  2. Si la agencia está autorizada tanto por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social como por el Servicio Público Estatal de Empleo es una garantía de que los procesos de selección de personal se realizan de una manera rigurosa y exhaustiva. Esta autorización es un requisito legal para poder realizar las tareas de selección e intermediación laboral de los empleados del hogar.
  3. Que la empresa disponga de una página en Internet en el que podamos encontrar los perfiles de los empleados que más se ajustan a nuestras necesidades nos facilitará el trabajo y agilizará la preselección de los posibles candidatos.
  4. A través de un formulario podremos comunicar a la empresa nuestras necesidades, si estamos buscando una persona para la limpieza del hogar, para el cuidado de nuestros niños o de mayores.
  5. Una empresa de servicios seria nos remitirá informes sobre los trabajos anteriores del personal que opta al puesto para que nosotros podamos entrevistar personalmente a aquellos que consideremos más adecuados.
  6. Cuando la familia seleccione al empleado, la empresa nos debe facilitar un contrato garantizando el servicio y especificando que si este profesional no cumple con las expectativas exigidas pueda ser sustituido de manera inmediata.
  7. Referencias de otros usuarios. Conocer las opiniones y valoraciones de otras personas que han contratado los servicios de la empresa nos puede ser de gran ayuda a la hora de contratar un empleado del hogar a través de una empresa de servicios.
  8. La agencia debe ofrecernos varias modalidades de contratación que se adapten a nuestras necesidades. Es muy ventajoso para el usuario que se puedan elegir empleadas del hogar internas, externas o por horas, ya que nuestros requerimientos pueden variar de un momento a otro.
  9. El dominio de idiomas es un valor añadido y otro aspecto a tener en cuenta. Si la persona que se va a encargar del cuidado de nuestros hijos domina alguna lengua extranjera es un factor muy positivo para los menores, ya que aprenderán desde pequeños otro idioma con el mínimo esfuerzo.
  10. Por último, si queremos que nuestra elección sea un completo éxito no debemos descuidar en el momento de la entrevista la imagen del candidato entrevistado. Su aspecto  debe mostrarnos que es una persona limpia y aseada a la que podremos encargar la limpieza de nuestro hogar.