Cómo lavar ropa blanca

 In Servicio doméstico

[toc]

Consejos para lava ropa blanca de manera correcta

Lavar la ropa puede resultar una tarea agotadora para muchos. Además, existen prendas que requieren de un cuidado intensivo y cuyo lavado debe ser más delicado. Prendas como telas de lana, blancas o de encajes, requieren un cuidado distinto, y requieren de formas alternativas de cuidado. ¿De qué manera tratar las prendas blancas?, ¿Cómo lavarlas de manera tal que preserven su color?

Lavar con limón

¿Utilizar limón ayuda al blanqueamiento de prendas de vestir? Sin duda. El limón es anti oxidante y ayuda a la retirar las manchas amarillas que suelen parecer en las camisas, pantalones, calcetines, o ropa interior de color blanco. Lo aconsejable es frotar el limón contra la parte amarillenta, dejar reposar durante unas horas, y al observar una mejoría en la prenda, retirar y frotar con un poco de jabón para lavar para eliminar el olor a limón.

El bicarbonato

El bicarbonato posee características que también son anti oxidantes y ayudan al limpiar prendas blancas. Se debe colocar un poco de bicarbonato sobre la zona afectada, colocar un poco de agua fría, y dejar actuar unos minutos. El efecto del bicarbonato está comprobado, no solo para prendas de vestir, es excelente para limpiar artefactos electrónicos y quitar grasa difícil.

Lavar siempre con agua fría

Para lavar ropa siempre se debe usar agua fría, el agua fría penetra de manera distinta en la fibra de las prendas, potenciando el efecto que otros elementos puedan tener sobre la prenda. Siempre coloca las prendas en agua fría y procura que la temperatura sea adecuada para lavado de la ropa delicada.

Lavar con agua oxigenada

Podrá sonar un poco extraño, pero si, el agua oxigenada es otro de los aliados del mantenimiento correcto de prendas de color blanco. Se recomienda colocar una taza de agua oxigenada dentro de la lavadora, una vez que se proceda a lavar la prenda, colocar agua fría, y dejar actuar en su ciclo normal. En agua oxigenada funciona como excelente quitamanchas.

Dejar secar al sol las prendas

Los rayos solares destiñen la ropa con el tiempo, pero su incidencia puede ayudar a acelerar el efecto de eliminación de manchas de una prenda. Por eso uno de los consejos también es: no coloques la prenda manchada dentro de la secadora, una vez realizado todo el proceso de lavado, lo aconsejable es colocar la prenda al sol y dejar que la misma se seque un poco con los efectos de los rayos solares que son excelentes aliados del lavado.

Blanquear con lejía, la receta que no falla

La lejía es el aliado perfecto, y más conocido, para el lavado de piezas blancas. La lejía debe usarse con sumo cuidado, ya que tiene una acción muy potente, pero además, puede causar irritaciones en manos y cuerpo, de no ser manipulada de forma correcta.

Más información