Consejos de limpieza con mascotas

 In Servicio doméstico

[toc]

¿Mascotas en tu hogar? conceptos sobre la limpieza

Limpiar la casa es un trabajo bastante duro y complejo, pero si además la casa cuenta con la compañía de animales es un tanto especial, aunque no tiene por qué ser complicado, simplemente hay que prestar una mayor atención y poner un foco mayor a algunos detalles. Además, es bastante recomendable tener presente una buena planificación de todas aquellas tareas que se deben de realizar para lograr así un mayor provecho de la jornada laboral y por extensión unos resultados más satisfactorios.

En Quality Servicies sabemos que son muchas las familias que conviven con mascotas, ya que sabido es por todos los beneficios que estas nos aportan tanto de forma individual como a la familia, por ejemplo; compañía, cariño e incondicional fidelidad. Por ello creemos que es importante contar con ellos como un miembro más de la familia sin que esto afecte en aspectos tan importante como la limpieza.

A continuación, queremos compartir una serie de consejos y trucos para facilitar la rutina de la limpieza en aquellos hogares que tienen animales para así poder mantenerlos en condiciones óptimas y sin malos olores.

Cada uno en su sitio

¿Eres de los que son incapaces de dejar al perro fuera de la cama o del sofá? Muchos de los dueños de mascotas tienen esta costumbre. Sabemos que es difícil, pero tienen que saber que es recomendable que ellos cuenten con su propio espacio, sobre todo cuando está realizando su trabajo la empleada del hogar. De este modo facilitaremos las tareas de limpieza de la casa con animales. Conviene además señalar que, preferiblemente, este espacio no sea la cocina por motivos evidentes como son los higiénicos.

Recoger el pelo que cae

¡Atrapa esos pelos! ¿Los ves por todos lados? Es recomendable a la par que necesario que los dueños cepillen a sus mascotas diariamente y a ser posible en un lugar abierto, es decir, en lugares como por ejemplo la terraza o el patio. Aun así, es bastante común que esos pelos al final acaben en casa bien sea por la propia mascota que no pare de soltarlos o por que el viento los mueva y acaben en cualquier estancia. En tal caso el aspirador se convertirá en tu mejor aliado ya sea para aquellos que se encuentren en las alfombras como los del sofá, entre otros lugares.

De todos modos, lo ideal sería pasar la aspiradora si tienes mascotas un par de veces a la semana. En caso de que no cuentes con ella, una buena alternativa puede ser las escobas de cerdas de goma. Si tienes prisa y no ves a mano este tipo de herramientas, otra opción puede ser pasar paño húmedo en vez del plumero por los muebles, así no solo quitarás el polvo, sino que también atraparás los pelos y conseguirás que no vuelen libres por la casa.

Elimina los malos olores

¿Lo intentas todo y ves que tu casa sigue oliendo mal? Es primordial ventilar muy bien todas las estancias. Del mismo modo, desde Quality Servicies también recomendamos sacudir la camita de las mascotas y limpiarla al menos una vez a la semana. Por último, fregar el suelo con productos perfumados, así podrás darle un toque fresco a la casa.

En Quality Servicies estamos especializados en la selección del personal doméstico los cuales se adaptan a todas las necesidades de nuestros clientes. Si está pensando en contratar una empleada para el hogar, nosotros podemos ayudarle.

Más información