Cómo contratar servicio doméstico

 In Servicio doméstico

[toc]

Pasos para contratar servicio doméstico

Si no cuentas con el tiempo suficiente para dedicarte a la limpieza y el mantenimiento de tu hogar o simplemente no te gusta realizar este tipo de tareas y prefieres invertir tu tiempo libre para compartir con tu familia, entonces tu mejor opción es contratar servicio doméstico, ya sea de forma puntual o frecuente.

Contar con un poco de ayuda en las tareas del hogar tiene muchas ventajas pero lo realmente difícil es realizar la selección de la persona adecuada. Afortunadamente, para ello contamos con empresas dedicadas a la selección y contratación de empleadas para el hogar. Sin embargo, no todas estas empresas nos ofrecen la misma calidad de servicio y por eso es importante saber dónde y cómo buscar.

Antes de empezar el proceso de búsqueda del servicio doméstico perfecto, es importante tener en cuenta ciertos factores que serán decisivos. Hoy te traemos algunos consejos que te servirán de guía para contratar servicio doméstico en Madrid.

Primeros pasos

Podemos empezar por solicitar referencias a nuestros familiares y allegados ya que puede ser que en alguna ocasión alguno de ellos haya recurrido a este tipo de servicio. Al tener una recomendación de un conocido podemos estar más tranquilos y seguros de la decisión a tomar ya que sabemos cómo trabaja la persona, cuánto cobra y si es de confiar.

Si por el contrario, no conoces a nadie de tu entorno que haya contratado servicio doméstico, puedes recurrir a realizar búsquedas en Internet de empresas que presten este tipo de servicio y leer los comentarios y opiniones de antiguos clientes.

Contratar una empresa de servicio doméstico

Si elijes la opción de contratar una empresa de servicio doméstico, antes debes comprobar las referencias de la misma y leer las opiniones de sus clientes. De esta manera podrás verificar o tener una idea de la calidad del servicio que prestan.

Puedes solicitar antecedentes o referencias de trabajo de la empleada que acudirá a tu hogar para tener un poco de más de tranquilidad y saber que tu vivienda estará en manos de profesionales.

Contratar el servicio doméstico mediante una agencia

Al igual que ocurre con las empresas de servicio doméstico, debes hacer una pequeña investigación sobre la agencia para conocer la calidad de su servicio y los comentarios de sus antiguos clientes. Infórmate sobre cómo es el proceso de selección que siguen y si hacen comprobación de referencias de las empleadas.

Solicita un presupuesto personalizado y cerrado para el servicio que necesites y verifica que las empleadas tengan todos sus documentos en regla para evitar inconvenientes mayores a futuro.

Contratar a una limpiadora de forma independiente

Esta opción requiere de mayor tiempo en comparación con las opciones anteriores ya que deberás encargarte por tu propia cuenta de la selección de la persona adecuada para el servicio doméstico y hacer la comprobación de documentación y referencias. La mayor ventaja es que los precios pueden ser ligeramente más económicos.

Cumplir siempre con las obligaciones legales

Al contratar a una empresa o agencia de servicio doméstico no deberás preocuparte por cumplir con las obligaciones legales ya que la misma empresa realiza todas las gestiones pertinentes como el alta en la seguridad social. Si por el contrario, realizas la contratación de forma independiente si deberás hacer frente a estas obligaciones.

Más información