Elige la mejor cuidadora de personas mayores

 In Servicio doméstico

[toc]

La mejor cuidadora para los mayores de la casa

Hay momentos en la vida en los que nos toca cuidar de personas mayores, bien sean nuestros padres, nuestros suegros o incluso de algún amigo que le resulte imposible ser independiente por motivos de salud o de movilidad.

Cuando se te presenta esta situación y no puedes quedarte a cargo de ellos todo el día en casa debido a tus horarios de trabajo, tan solo cuentas con dos posibilidades: la primera de ellas es llevarle a una residencia de ancianos y, la segunda, contratar a una empleada del hogar para que le cuide.

Como expertos en este tipo de servicios, podemos detallarte que, en Quality, la modalidad más demandada es la de la cuidadora nocturna aunque también se la puede contratar para que trabaje determinadas horas por el día o incluso durante las 24 horas de manera interna.

Hay distintas posibilidades y tarifas que tan solo tienes que ajustarlas y acordarlas con los responsables de la empresa de servicios domésticos en la que deposites tu confianza.

No obstante, el objetivo del post de hoy es detallarte una serie de requisitos prácticos  para que aciertes con la elección de la cuidadora y así dejar a los mayores de tu casa en buenas manos:

Consejos para elegir cuidadora

  1. Es importante contar con una empleada que disponga ya de una dilatada experiencia en este sector. A modo general, las chicas que han trabajado en algún momento de sus vidas en modalidad interna suelen estar mucho más preparadas que aquellas que van solo unas horas al día.
  2. Contar con referencias anteriores también supone una garantía de éxito en cuanto a la decisión de la chica elegida. Además de poder saber su modo de trabajar, también puedes acceder a información más personal sobre cómo es esa chica.
  3. Si la posible candidata además de contar con una titulación especial, también acumula experiencia trabajando en algún geriátrico o centro de encuentro de mayores, sabremos que se trata de una persona que está muy acostumbrada a tratar con este perfil tan especial.
  4. No te conformes con la primera cuidadora de la que te hablen o te aporte una empresa especializada en servicios domésticos. Elige al menos dos o tres distintas y hazles una pequeña entrevista personal. ¿Sobre qué puntos puedes preguntar?
    1. Si puede encargarse de la totalidad de las tareas domésticas o sólo está disponible como figura de apoyo.
    2. Si está dispuesta a ayudar en la hora del paseo y en realizar otro tipo de desplazamientos como al hospital.
    3. Si tiene formación de enfermería o sabe cómo reaccionar en situaciones de primeros auxilios.
  5. Al hablar con ella podrás conocer otro tipo de características que en su currículum no se muestran. Por ejemplo, en media hora hablando con ella podrás saber si es amable, divertida, cariñosa o si por el contrario, sus cualidades son de tintes negativos.
  6. Finalmente, en el cara a cara también se puede confirmar si la chica sabe expresarse perfectamente no solo para dar compañía a tu ser querido sino también para poder comunicarte cualquier tipo de asunto.

Ya tienes los pasos a seguir para asegurarte de que si la persona elegida es la más adecuada para cuidar de tus familiares o amigos. Ahora, tan solo tienes que dejarte llevar por tu intuición y confiar en las empresas de servicios domésticos.

Más información