Errores a evitar con tu cuidadora de niños

 In Servicio doméstico

[toc]

Errores que no debes cometer con tu cuidadora de niños

¿No sabes como mantener una buena relación con tu cuidadora de niños? Hoy queremos hablarte de los principales errores que cometen los padres con su cuidadora de niños y cómo evitarlos para mantener un mejor vínculo y una relación más cordial.

Poca comunicación

¿No sabes cómo comunicarte con tu cuidadora de niños? La comunicación es un factor fundamental en cualquier tipo de relación, tanto laboral como personal. Desde el día uno, debes establecer y dejar claras cuáles van a ser la tareas, funciones y responsabilidades que tu cuidadora de niños debe tener y realizar.

No te cierres a las preguntas, e intenta sacar un poco de tiempo para comentar cómo va su trabajo, novedades del día o cualquier otro tema que quiera comunicar sobre el comportamiento de los niños. Es importante tener en cuenta que debes estar al tanto de todo lo relacionado con tus hijos por parte de la persona que se están encargando de su cuidado.

No tener en cuenta el método de educación

¿Sabes cómo llegar a un acuerdo en cuanto al método de enseñanza para tus hijos? Este es uno de los aspectos más importantes ya que es fundamental establecer una sintonía y un acuerdo sobre el tipo de metodología de enseñanza que se aplicará a los pequeños.

Si eres de los padres que quiere que sus hijos aprendan a través de la disciplina positiva, entonces tienes que contar con una cuidadora de niños que conozca y siga esta metodología y que sea abierta y comprensiva pero, sin dejar a un lado la firmeza.

Es importante que todos los implicados sigan las mismas reglas y que la coherencia educativa este presente ya que esto influirá en el bienestar y la seguridad tanto de los padres como de los hijos.

consejos cuidadoras de niños

Sentir desconfianza y discutir

¿Si tu cuidadora de niños actúa de una forma como no lo habrías hecho tú, como reaccionarias? Lo primero que debes hacer es hablar con ella y nunca discutas con ella frente a los niños, ya que de otra forma perderá autoridad frente a los pequeños y esto afectará negativamente la relación.

Habla con ella en privado y pídele que te explique porqué ha actuado de  una forma u otra. Explícale también tu punto de vista y que esperas de ella. Esta forma de actuar ayudará a fortalecer la relación a generar mayor confianza entre ambas partes.

Las responsabilidades

Es fundamental que la cuidadora de niños sea una persona profesional y que tenga bien claro cuáles  son sus responsabilidades y que sepa cómo debe actuar ante cualquier tipo de situación, especialmente porque está al cuidado de niños pequeños.

Sentir celos

¿Crees que es posible sentir celos de tu cuidadora de niños? Aunque no lo creas, algunos padres pueden llegar a sentir celos por la relación y el vínculo que hay entre la cuidadora y el pequeño ya que es normal que al pasar tanto tiempo juntos, crezcan lazos afectivos.

Si te has sentido en esta situación, puede que se deba a un sentimiento de culpabilidad al no poder pasar con tus hijos más tiempo del que puedes. No olvides que esta persona es la que se encargará de cuidar y proteger a tus niños y por ello es importante que haya una buena relación tanto con los niños como con los padres.

Si quieres tener y disfrutar de una relación buena con tu cuidadora de niños, tanto por tu tranquilidad como por la estabilidad emocional de los más pequeños, sigue nuestros consejos y veras como el ambiente en casa será mucho más agradable.

Más información