Limpieza para tu jardín

 In Servicio doméstico

[toc]

Consejos prácticos para una correcta limpieza de jardines en hogares

Uno de los lugares que más disfrutamos en el hogar puede ser el jardín. Este espacio nos llena de calma, serenidad, y usualmente puede ser un lugar de uso social donde se pueden compartir gratos momentos. Así también, un jardín puede ser un refugio para aquellos amantes de lo natural, pero para que esto suceda, este espacio debe contar con cierta limpieza. ¿De qué manera asegurar que este espacio estará en perfectas condiciones para su uso normal?

Desde Servicios Domésticos Quality, en este post os comentamos detalles prácticos que serán de ayuda en el momento de mantener en perfecto estado el área de jardín de una vivienda.

Limpieza según la estación del año

¿Es diferente la forma de limpieza de un jardín dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos? Definitivamente lo es. El otoño por ejemplo es una época donde el jardín se verá plagado de hojas secas, por lo cual el tratamiento será distinto al del verano, donde los arboles estarán un poco secos por las altas temperaturas, y la poda deberá ser más frecuente. Este época del año es magnífica para crear formas en los arboles a través y sembrar flores que sean ideales para esta época.

Independientemente de la época, existen factores que serán necesarios para un mantenimiento rutinario de un jardín. ¿Qué elementos se necesitan? Un rastrillo es indispensable para la limpieza de estas áreas. Con un rastrillo debe procederse a recoger todas las hojas, se deben apilar en un lugar donde no estorben, y luego meterlas en una bolsa de plástico, para luego ser depositadas en su correspondiente contenedor de basura.

Recoger las hojas del jardín, un trabajo rutinario e indispensable

Las hojas muertas en el jardín, pueden llegar a ser foco de plagas o infecciones para el resto de las plantas, lo cual podría llegar a significar el fin de la belleza y frescor de esta área y sus verdes y floridos alrededores.

Jardines con piscina

A veces, los jardines cuentan con piscinas, y las mismas pueden llegar a sufrir percances en épocas de verano, si no se tratan de manera debida. La piscina es parte del diseño del jardín, por lo cual, el mantenimiento de la misma también debe ser una prioridad. Una piscina descuidada dará un mal aspecto al jardín. La piscina siempre se debe cuidar de las hojas que caen, las mismas podrían llegar a alterar el PH del agua, y contaminar el agua.

Además, de noche deberán taparse con una funda, y durante las estaciones del año que no se use, deberá estar debidamente protegida, y realizar mantenimiento periódico.

Más información