Con nuestro servicio, puedes estar tranquil@

 In Servicio doméstico

Aumento de los robos en domicilio por parte de falsas asistentas

En servicios domesticos Madrid Quality no queremos alarmar, -sí concienciar- pero es cierto que cada vez son más las noticias de robos perpetrados por falsas empleadas del hogar. Si que es verdad que hasta ahora, tradicionalmente se ha venido oyendo de gente adyegadas o vecinos, sobre “anecdotas” o historias de pequeños hurtos causados por la precaria situación económica o también, por la desesperación de algunas personas que se ofrecían como empleadas de hogar y que aprovechaban la plena confianza de la familia en cuestión, y de la cual no dudan de apropiarse de lo ajeno. Últimamente esta situación se ha visto agravada y ya vemos auténticos profesionales, llegando en algunos casos, a ser bandas organizadas, que aprovechan el fácil acceso a las viviendas para saquear las casas de los clientes.

En Quality Services hace algún tiempo que nos veníamos preguntando sobre la conveniencia de publicar un post sobre este tema. Por un lado consideramos que forma parte de nuestra obligación mantener a nuestros usuarios informados de lo que ocurre en el sector, pero por otro temíamos parecer un tanto sensacionalista con un tema tan serio. Finalmente  la actualidad se impone y el número de casos es cada vez más alarmante. Es habitual que, a causa de los prejucios sociales, cuando en una casa desaparece algún objeto, se piense primero en la empleada de hogar como presunta culpable. La aplastante realidad demuestra que casi nunca es el personal de servicio el responsable de la desaparición en cuestión.

Hay que ser precavidos

No obstante queremos ser precavidos y aconsejaros fidedignamente. Esos viejos trucos de tentar con unos billetes en alguna parte de la casa para ver la reaccion de la empleada del hogar son demasiado burdos y evidentes. ¡Están muy vistos vaya! Ante esas especies de “trampas” solo caería una persona demasiado ingenua o  simplemente alguien que tuviese un problema realmente de cleptomanía. Las medidas de seguridad 100% efectivas pasan por la prevención absoluta. Primeramente debemos asegurarnos de conocer muy bien a quién contratamos y obtener las máximas garantías respecto a esa persona. Quizás guíate de los mejores profesionales, como Quality Services, y evíta problemas.

La función principal de agencias de selección de personal de servicio doméstico como la nuestra es precisamente esa, la de escoger a la persona más indicada para el puesto, realizando las comprobaciones del currículum necesarias, leer con lupa las referencias, además de realizar tests, pruebas, etc. Aún así, si que es verdad que nadie es infalible y hasta cualquiera de las empresas especializadas en el sector a veces se les puede colar alguna persona indeseable. Pero eso si, la ventaja para el cliente es que, ante una situación complicada, siempre se puede recurrir.

Lo que desaconsejamos por completo es realizar la práctica de coger un teléfono de un cartel pegado en una farola. Puede ser un riesgo altamente grave ya que desconocerá quién está realmente detrás de ese anuncio. La mayoría de las veces serán trabajadores irregulares,  que buscan ganarse la vida como puede, eso es lícito y no tiene por que ser delincuentes pero tenga presente  el riesgo que eso comporta en cuanto a cuestiones legales, laborales o administrativas.

Así que, actualmente tratar de ahorrarse un par de euros contratando a cualquier desconocido puede salirnos mucho peor a la larga. Mejor déjese asesorar solo por profesionales.