Trucos para crear una relación duradera con tu empleada del hogar

 In Servicio doméstico

[toc]

Cómo llevarte bien con tu empleada de hogar

¿Te gustaría entablar una relación duradera y solida con tu empleada del hogar? Somos conscientes de lo importante que son las empleadas de hogar y su papel. Al fin y al cabo ellas son las que se encargan de cuidar  día a día a nuestros seres queridos mientras  pasamos la mayor parte del día trabajando fuera de casa.

Por esta especie de dependencia que desarrollamos con la empleada de hogar, es normal que tengas o sientas a veces inseguridad a la hora de contratar a una persona nueva por miedo de que dure poco en casa.

Quality Servicies quiere debido a estos motivos proponer algunos consejos para ayudar a favorecer a que la relación laboral sea estable y duradera en el tiempo.

Se comprensivo y más con los errores

Tú también has tenido primer día ¿Verdad? En ellos es inevitable que se cometa algún error. Además debes tener en cuenta que es necesario tiempo para que la persona pueda  habituarse a los gustos y exigencias de la familia. Este sobre todo es uno de los mayores problemas a la hora de asentar una relación laboral de este tipo ya que la impaciencia produce el cese del contrato.

Haz énfasis en aquello que es correcto

¿Eres un poco exigente? Está bien pero siempre que lo lleves con mesura y sepas como dar una de cal y otra de arena La templanza es un factor muy beneficioso para nuestro objetivo. Como cualquier otro trabajador debemos valorar y reconocer su trabajo y sobre todo haciéndoselo saber. Este aspecto es importante ya que con ello motivaremos a nuestra empleada de hogar a hacer cada vez mejor su trabajo.

Tareas y remuneración

¿Sabes cómo ajustar bien tanto la tarea con el salario? Una empleada de hogar profesional y con experiencia en su curriculum tendrá muchas ofertas laborales en las cuales poder escoger, por ello hay que ofrecerle un salario competente y sobre todo que se ajuste a las labores que va a realizar. Para orientarte un poco, desde Quality Services queremos que sepas que en cuanto al salario generalmente dependerá un poco de las responsabilidades que le exijamos además deberás de tener en cuenta siempre que como en cualquier trabajo entre compañeras comentan sus sueldos y sus obligaciones, si se siente poco remunerada y valoradas es posible que nos deje en cuanto tenga ocasión.

Integración en la familia

¿Tienes a una empleada de hogar interna? Sobre todo ahí es donde debes incidir, en la integración. Aunque también como es evidente debe tener su espacio, su tiempo de descanso e intimidad. En este sentido es muy beneficioso que cuente con una habitación y cuarto de baño para ella, acondicionado de tal forma que tenga su momento de ocio y desconexión propia. Esto no creas que la aísla, sino al revés, contribuye a la integración y bienestar de la empleada de hogar interna en nuestra familia. Cuidas de ella y de su bienestar.

Respeta estrictamente su horario laboral

¿Eres estricto con tu horario laboral? Pues ponte en su lugar, volvemos a apelar a la comprensión. Desde Quality Servicies creemos que es un aspecto fundamental fijar un horario de inicio y finalización de las labores del hogar, así como para los descansos. Intenta dejarlo claro ya desde la entrevista.

Más información