5 razones por las que deberías contratar a una empleada de hogar

 In Servicio doméstico

Si crees que contratar una empleada de hogar es sólo para los ricos y famosos, piénsalo de nuevo. A todo el mundo le viene bien alguien que le ayude a mantener el orden y a conservar la casa en buen estado.

Contratar a una empleada de hogar es también una forma práctica y eficaz de gestionar tu tiempo de forma más eficiente. ¿Aún no está convencido? Aquí tienes algunas de las principales razones por las que deberías contratar a un ama de llaves.

Ventajas de contratar a un ama de llaves:

  • Tener más tiempo para hacer las cosas que le gustan

Si tienes un trabajo regular de nueve a cinco, la limpieza de tu casa después de las horas de trabajo o incluso los fines de semana es probablemente la última cosa que te apetece. Después de todo, ¿Quién quiere hacer más trabajo si ya ha pasado una gran parte de la semana haciendo actividades relacionadas con el trabajo?

Puede que no necesites una asistenta diaria, pero te sería útil un servicio doméstico jornada parcial , tener a alguien que limpie tu casa cada semana o al menos una o dos veces al mes te dará más tiempo para hacer las cosas que te gustan o que necesitas hacer. Puedes sentirte más tranquilo sabiendo que no tienes que hacer nada agotador después de llegar a casa del trabajo.

  • Tener más energía para sus amigos y seres queridos

Contratar a un ama de llaves no es sólo para quienes tienen una carrera muy ocupada. También puede ser una gran ayuda para los padres y madres ocupados. Como sabrás, es difícil encontrar tiempo y energía para salir con la familia o con los amigos si te pasas la mayor parte del tiempo limpiando, cocinando y cuidando de los niños.

Sin embargo, si tienes a alguien que te ayude con todas las tareas domésticas, puedes mantener tu casa en orden mientras sigues manteniendo una vida social activa.

  • Evitar una actividad que no te gusta

Que no te guste limpiar no significa necesariamente que seas un vago. Al fin y al cabo, ¿por qué perder el tiempo y el esfuerzo en hacer algo que no se te da muy bien cuando puedes encontrar a alguien que sea un profesional en ello?

Si la limpieza no es tu fuerte y te frustra cada minuto que pasas limpiando tu casa, entonces tiene mucho sentido contratar a una asistenta para que puedas dedicar tu tiempo y energía a algo más productivo.

  • Cuidar de tu nuevo bebé

Tener un nuevo bebé es un momento muy difícil para la mayoría de los padres. No sólo significa menos horas de sueño y menos tiempo para uno mismo, sino que tener un nuevo bebé en casa también se traduce en una gran cantidad de tareas de limpieza y lavado de ropa adicionales, que son demasiado para unos padres agotados.

Contratar a una empleada del hogar ayuda a reducir el estrés que supone tener un nuevo miembro en la familia. Si alguien te quita parte de las tareas domésticas de encima, podrás disfrutar mejor del tiempo que dedicas a cuidar de tu pequeño.

  • Darte un capricho

Recibir masajes o comprarse algo especial no es la única forma de darse un capricho. Contratar a alguien para que limpie tu casa de vez en cuando es un bonito lujo que te permitirá tener más tiempo para ti.