6 cuestiones a tener en cuenta al contratar una empleada de hogar

 In Servicio doméstico

Consejos para contratar empleada de hogar

Una asistenta del hogar es algo que miles de familias buscan para tener mayor tranquilidad en su día a día, pues hay veces que las personas que trabajan y no tienen tiempo de limpiar y necesitan mantener la casa en orden. Para ello, lo ideal es contratar a una asistente que mantenga toda la casa en orden y sepa hacerlo de la mejor manera. Pero… ¿qué es lo que debemos tener en cuenta para elegir a la mejor asistente del hogar?,¿y durante? Desde Quality Services servicios domésticos Madrid queremos ayudarte a que tu elección sea la mejor, por ello te detallamos una serie de consejos que debes tener en cuenta.

La entrevista previa

Para encontrar a esa empleada del hogar que difícilmente queramos dejarla marchar es  vital  concretar entrevistas en el proceso de selección donde puedas conocerla y ver cómo es. Deja  claro a la chica todos los requisitos y horarios para ver si está de acuerdo y si nunca te va a poner problemas con ello. Así, el método de selección de personal es básico, piensa que es alguien que pasará mucho rato en tu hogar.

Confiable y amigable

Fíjate en ambas características y si están presentes en su persona, ya que es algo importante, pues no solo será tu asistenta de hogar, sino que pasará mucho momento en casa contigo y los tuyos, así como en el entorno, y está bien que sea una persona con la que se pueda hablar y amable.

Papeles en regla

Ten muy en cuenta este aspecto, ya que la inscripción de la asistente del hogar en el registro de la Seguridad Social es necesario. No te la juegues, por muy bien que te caiga la persona, si no tiene papeles, no consideres contratarla ya que te puedes buscar un grave problema.

Explícale bien lo que deseas

Nadie te puede leer la mente, así que no te enojes si la asistente no realiza al principio las tareas como deseas. Por ello, es difícil que realicen las tareas tal y como las deseamos, así que habla con ella y explícale bien lo que deseas. Nadie es perfecto y no todo el mundo ve las cosas igual, con los mismos ojos. Dale un poco de tiempo y aprenderá a hacerlo como a ti te gusta. Infórmale de los productos que quieres que emplee y las marcas. Así, ten en cuenta el diálogo y establécelo con tu asistente del hogar, es algo importante si quieres que funcione todo y haya buen ambiente de trabajo.

Elige alguien con referencias

Una buena opción para contar con gente de confianza es acudir a personas que conozcas y pedirles consejos o referencias. Además, si acudes a una empresa como Quality Services te asegurarás una mayor seguridad a la hora de contratar a una empleada en casa, ya que todas las chicas que trabajan en nuestra empresa han sido seleccionadas por un proceso muy exhaustivo.

Presupuesto

Respecto al presupuesto, todo depende de tu condición económica, pero la mejor opción para evitar problemas es hablar todo con la persona antes de contratarla, escuchar sus sugerencias y ofrecerle las tuyas, y así intentar llegar a un acuerdo en el que ambas partes estéis completamente informadas para evitar problemas posteriores que a veces pueden surgir en este tipo de empleos.

Más información