Cómo limpiar tu plancha
[toc]
Limpia tu plancha y garantiza los resultados en tus prendas
Si necesitas que tu ropa quede impoluta y notas que la plancha no está muy a favor para que tu ropa quede como nueva, debes de decir a tus empleados del hogar que preste atención a la limpieza de la plancha. Pese a que en una primera instancia esta labor parezca absurda, es fundamental para que funcione perfectamente y por ende su vida efectiva sea mucho más larga y perdurable a lo largo del tiempo.
En la gran mayoría de ocasiones, la plancha la sacamos del armario, posteriormente la utilizamos y a continuación la volvemos a guardar sin darle ningún tipo de limpieza ni cuidado, por lo que simplemente nos olvidamos y es tan fundamental su mantenimiento como el de otro electrodoméstico más ya que hará que siga planchando nuestra ropa perfectamente.
¿Quieres saber cómo es más recomendable limpiar la plancha?
Antes de eso y proceder por tanto a su mantenimiento es indispensable asegurarte que está desconectada de la corriente y fría. Y ahora sí
¿Cómo limpiar la superficie de la plancha de forma correcta?
Si no tienes conocimiento alguno ya que igual nunca te has planteado limpiarlo debes de saber que para su limpieza habitual debes de frotar la superficie previamente con un paño húmedo junto con un detergente suave. Es decir, evita utilizar detergentes demasiado fuertes o abrasivos ya que debido a estos puedes dañar la superficie de la plancha. Posteriormente retira las impurezas secándola.
¿Has observado la presencia de manchas oscuras en la superficie de tu plancha? Esta limpieza básica que hemos desgranado anteriormente no será suficiente por lo que tendrás que aplicar este sencillo truco:
Busca una gran cantidad de papel de periódico y colócalos en una superficie plana. Posteriormente coloca encima una gran cantidad de sal gorda, digamos, que formando una capa. A continuación, enciende la plancha y cuando observes que empieza a estar caliente, o incluso más o menos tibia, pásala por encima de dicha capa. Verás cómo van quitándose estas manchas. Una vez finalices y creas que es suficiente déjala enfriar y pásale un paño para terminar de retirar los restos e impurezas.
¿Tu plancha está quemada en su superficie y no se elimina?
¿Tu plancha de vapor está quemada? Si es así y has probado el remedio anterior y no te ha funcionado lo del periódico y la sal, es el momento para el siguiente remedio que funciona muy bien: velas.
Si, aunque en una primera instancia te parezca una locura, la limpieza con cera de la vela es muy fácil y efectiva: primero desactiva de la plancha la salida vapor, luego enciéndela y con una temperatura de calor mínima pasa la vela por toda la superficie y se obstruirán con la cera todos los orificios de la plancha. Desenchufa y deja reposar unos minutos.
Ahora es el momento de frotar con un estropajo de acero inoxidable o “tipo nanas” la superficie. Al finalizar enciende la plancha, abre la salida de vapor y plancha sobre un trozo de tela que no sirva para que todos los agujeros queden libres y termine quitándose toda la suciedad.
Ahora es el momento de frotar con un estropajo de acero inoxidable o “tipo nanas” la superficie. Al finalizar enciende la plancha, abre la salida de vapor y plancha sobre un trozo de tela que no sirva para que todos los agujeros queden libres y termine quitándose toda la suciedad.
¿No sabes cómo limpiar el depósito de la plancha?
Lo mejor es utilizar vinagre. Para ello y como siempre desenchufa la plancha y con ella fría, llena el depósito de vinagre y agua. Seguidamente enchúfala y cuando esté lista aprieta el botón de vapor. Luego aclara con abundantemente agua para eliminar olores y listo.