Consejos para contratar tu empleada de hogar

 In Servicio doméstico

Recomendaciones para elegir a tu empleada doméstica

Es probable que por tu situación familiar o por los condicionamientos de horarios de tu trabajo te encuentres actualmente en la situación de tener que contratar una empleada de hogar. Quality Services, como agencia de servicios domésticos para toda el área de Madrid y su Comunidad te proporciona empleadas del hogar con una sólida experiencia y cualificación profesional, sabiendo cocina, plancha, cuidado de niños, detallistas con la limpieza, con referencias contrastadas, y con el perfil adecuado para cada necesidad y tipo de familia.

Pero si la situación es nueva para ti y no dispones del tiempo suficiente, te vamos a dar unos pequeños consejos en cuanto a las cualidades de personalidad y profesionales que debe tener la empleada que contrates, lo que podrás evaluar mediante las entrevistas previas a las candidatas.

Requisitos para una buena empleada de hogar

Pero si la situación es nueva para ti y no dispones del tiempo suficiente, te vamos a dar unos pequeños consejos en cuanto a las cualidades de personalidad y profesionales que debe tener la empleada que contrates, lo que podrás evaluar mediante las entrevistas previas a las candidatas.

La candidata ideal debe ser en primer lugar honrada, esta cualidad, aunque se le supone, podemos corroborarla mediante las referencias y la entrevista. Nuestra agencia de empleadas domésticas siempre nos va a proporcionar personal de probada honradez, pero tú como empleador/a puedes y debes realizar las oportunas indagaciones. Esta empleada va a estar muchas horas en tu hogar, en tu vida, con tu familia, con tus bienes.

Pero como profesional que va a llevar a cabo un trabajo dentro de tu hogar, necesariamente debe ser responsable y organizada, que se adapte a tus requerimientos de horarios o cualquier cambio de los mismos, que gestione tiempos y tareas, y que realice sus labores completamente y a fondo, sin supervisión constante y con resultados excelentes. Desde las primeras tareas que realice y mediante entrevista previa también podrás tener una visión bastante clara de estas cualidades tan importantes para una empleada de hogar.

Otra cualidad que determinará tu decisión, y que podrás evaluar muy rápidamente, es el nivel de exigencia que la empleada se imponga para las tareas de limpieza, de las más importantes que llevará a cabo en el hogar. Verificarás el uso de productos de limpieza, si son los adecuados para cada superficie o elemento a limpiar, la utilización de agua caliente o fría para estas limpiezas, cómo están los elementos de limpieza como bayetas o gamuzas, si su uniforme de trabajo está correctamente presentable y limpio, y si su apariencia física es la adecuada. En este punto sí se pueden dar las recomendaciones que el empleador/a considere pertinentes, pero por supuesto no se repetirán más de una vez, de lo contrario tendríamos un problema. Además, el primer día le informarás con precisión y claridad del funcionamiento de todos los electrodomésticos, y de los sistemas de ahorro de energía que consideres y que ya utilices en tu casa.

Discreción, puntualidad, son también muy importantes características para un perfil profesional como el que estamos buscando. Seguro que podrás localizar profesionales que las cumplan, y en cualquier caso son características que siempre se pueden exigir al personal que va a estar a nuestro cargo, y fáciles de cumplir si se es responsable.

Saber cocinar, si se requiere, lo confrontaremos con las referencias que aporte la empleada, y con su pericia en las primeras elaboraciones. Es importante que tengan un mínimo nivel en cocina. Y un carácter alegre y cariñoso será muy necesario si la empleada va a hacerse cargo del cuidado de los niños.

Más información