Consideraciones a tener en cuenta con nuestra empleada de hogar
Consejos y aspectos a tener en cuenta al contratar una asistenta
Disponer de un servicio doméstico hoy en día no es un lujo, sino una necesidad debido al estilo de vida actual en el que tantas veces es complicado conciliar la actividad laboral de la pareja con el cuidado de los hijos pequeños y del hogar. Pero no solo nos referimos a hogares de familias convencionales, esta necesidad de ayuda se extiende también a hogares monoparentales, en los que muchas veces por los horarios de trabajo o la actividad realizada que requiere viajes y mucha vida fuera del hogar es imposible mantenerlos con el adecuado orden y limpieza.
Quality Services es una agencia de servicios domésticos para toda la Comunidad de Madrid que proporciona las candidatas más adecuadas, pudiendo ser de nacionalidad filipina si así lo requieren sus clientes. Nuestro personal se elige cuidadosamente, en función del tipo de hogar y las necesidades que haya que cubrir, evaluando sus conocimientos y siempre con referencias contrastadas.
Informar debidamente a nuestra trabajadora
Cuando se contrata una empleada del hogar hay una serie de cuestiones que deben dejarse muy claras desde un principio, para evitar cualquier problema posterior por falta de comunicación o por carecer de las oportunas instrucciones siempre necesarias para todo trabajador antes de iniciar un nuevo trabajo, aunque tenga experiencia y esté correctamente formado, como es el caso de todos los empleados domésticos que Quality Services facilita a sus clientes, y que cumplen su cometido con éxito garantizado.
Algunas de estas cuestiones son los horarios del hogar; el empleador debe dejar muy claro, e incluso entregarlo por escrito, qué horarios hay en la casa, tanto de la mañana como de la noche, especialmente en lo relativo a los niños, la organización de sus tiempos en casa, ocio y estudio, baños, cena, y hora de dormir; turnos de comida de toda la familia. Es una forma de no improvisar y de permitir que la trabajadora tenga previsto todo lo que afecte a su trabajo en relación con los horarios descritos. Se avisará a la empleada en caso de cambios programados para el día siguiente o el resto de la semana.
Aunque los electrodomésticos normalmente tienen un funcionamiento sencillo y es muy similar en todos los modelos, no estará de más que el primer día expliquemos a nuestra empleada cómo utilizarlos, si hay que tener en cuenta algo especialmente, y los sistemas de ahorro de energía si disponen de ellos. En este punto, y pensando un poco más allá, puesto que los recursos energéticos con los que contamos son limitados, daremos indicaciones más generales sobre sistemas de ahorro de energía en el domicilio, tanto en electricidad, como en agua y otros suministros: Carga correcta en la lavadora y el lavaplatos, uso de la potencia adecuada en plancha y horno, termostato de la calefacción, etc.
Nunca debemos permitir que se malgasten estos recursos no solo por nuestro propio ahorro sino por conciencia y actitud de sostenibilidad. No debemos dudar nunca en marcar líneas para que se respeten estos aspectos.
Otro consejo para nuestra empleada, en lo que se refiere a los niños, son las líneas generales que debe seguir en cuanto a su educación, que serán básicamente las que indiquen los padres y empleadores, respetándolas estrictamente, y tratándoles con cariño y respeto, pero también haciéndose respetar por los niños.
Más información sobre servicio doméstico