Cuidar de tus padres durante las vacaciones
[toc]
Una empleada de hogar para cuidar de tus padres en la playa
¿Te encuentras con el problema de no poder acompañar a tus padres, ya mayores, en su apartamento de la costa en vacaciones? Es una situación que se presenta cada vez con más frecuencia, nuestros mayores de hoy son los jóvenes de los años 60 que en una coyuntura económica singular consiguieron sacar adelante a sus familias y, además, comprarse un apartamento en la playa para disfrutar durante muchos veranos del sol y del mar con sus familias.
Pero ahora es diferente, son mayores y aunque el mar es muy saludable y les va bien, no pueden estar solos, sus hijos tienen cuadrados sus calendarios de vacaciones y sus propias obligaciones laborales y familiares ¿Qué hacer? Lo más lógico es que contactes con una empresa como Servicios Domésticos Quality para el cuidado de personas mayores, te resolverán este problema con diligencia y profesionalidad, encontrando al empleado idóneo para estar con tus mayores.
Cuidados que requieren las personas mayores en verano
¿Qué atenciones específicas debe tener con tus padres la persona que les cuide en verano? Las personas mayores, sobre todo si tienen alguna dependencia, requieren una atención especial en su cuidado y trato personal, pero en verano especialmente, siendo una época propensa a golpes de calor, deshidratación, infecciones, etc. con mayor propensión si tienen patologías crónicas. Una exposición excesiva al sol puede conllevar deshidratación, mareos y por consiguiente caídas, tan peligrosas en las personas mayores.
La persona que se ocupe de los cuidados y atención de tus mayores deberá tener en cuenta la ropa que llevarán puesta, acorde con la temporada, ligera y de tejidos frescos, con la cabeza cubierta con gorra o sombrero; cuando paseen, deberán ir por la sombra, no saliendo a la calle en las horas de más calor.
Deberá preocuparse de que tomen suficiente líquido, unos dos litros diarios. No deberán tomar alcohol ni cafeína, y los alimentos deben estar templados, no muy calientes. Si van a tomar el sol en la playa, evitar las horas intermedias del día, entre las 12 y las 16, usando además una crema solar de alta protección. Llevarán una dieta en la que abunden frutas y verduras frescas. Se mantendrá la vivienda protegida del sol, con toldos y ventiladores.
Hábitos saludables para tus mayores en verano
¿El cuidador de tus padres durante el verano debe saber cuáles son los hábitos más saludables para ellos? Si es un trabajador de Servicios Domésticos Quality, tendrá la adecuada formación y cualificación para mantener unos hábitos de salud específicos en personas mayores durante el verano; por ejemplo, controlará su ritmo de sueño diario, incluyendo caminar cada día si es posible, algún ejercicio suave, cansarse un poco para que sus horas de sueño, tan importantes, tengan calidad; con una pauta diaria, con horarios fijos, para que el cerebro se acostumbre y conseguir un mejor descanso nocturno.
Vigilar la tensión arterial con frecuencia es también algo fundamental para los mayores, siendo su alteración un factor de mucho riesgo para la salud; el cuidador deberá llevar un estricto control, ya que el calor también puede alterar la tensión arterial.
Las cuidadoras que te proporciona Servicios Domésticos Quality se encargan tanto de las tareas domésticas como de la asistencia personal, en todas sus facetas, del anciano, teniendo cubiertas sus necesidades de aseo, medicación, tareas del hogar, acompañamiento, visitas, compras, citas médicas, etc. No lo dudes, tus padres estarán en la mejor compañía durante la temporada estival, y en el lugar donde siempre han pasado sus veranos.