Cómo mantener tu plancha perfecta
[toc]
Consejos para mantener tu plancha en buen estado
Para garantizar que tu plancha permanezca en buen estado y dure por mucho más tiempo, es fundamental darle un cuidado y mantenimiento periódico, cosa que muchas veces no temernos en cuenta.
Por lo general, la plancha es un electrodoméstico que tenemos guardado y que sólo sacamos cuando necesitamos planchar la ropa arrugada y por esta razón olvidamos que debemos limpiarla para poder mantenerla en buen estado.
Cuando terminamos de utilizarla, en su superficie la suciedad o las pelusas de la ropa pueden quedarse adheridas y esto ocasiona que manchemos la ropa en la siguiente oportunidad que la utilicemos. Hoy de parte de Servicios Domestico Quality Services te traemos algunos consejos que te ayudaran a mantener en buen estado tu plancha de ropa.
¿Cómo limpiar la plancha de ropa?
En primer lugar, antes de dar paso a la limpieza de la plancha, asegúrate de que esta desconectada y que no esté caliente.
Para limpiar la superficie de la plancha, utiliza un paño humedecido en agua y un poco de detergente. Te recomendamos que no utilices productos de limpieza agresivos ya que puedes terminar dañando la superficie. A continuación sécala con un paño seco.
¿Cómo eliminar las manchas oscuras de la plancha?
Si tu plancha de ropa tiene manchas negras o marrones sobre la superficie deberás seguir la siguiente recomendación:
En primer lugar, cubre una superficie plana, como una mesa por ejemplo, con mucho papel de periódico. A continuación coloca un poco de sal gorda sobre el papel y enciende tu plancha de ropa y pásala sobre la capa de sal.
Esto ayudará a que la suciedad pegada a la superficie se vaya soltando. Una vez que la mancha haya desaparecido y cuando la plancha este fría, pasa un paño humedecido para terminar de limpiarla correctamente.
Si el truco de la sal no ha funcionado con tu plancha de vapor, puedes probar con el truco de las velas. Esta limpieza consiste en desactivar la salida de vapor de la plancha y a continuación encenderla al mínimo de temperatura. Deberás pasar una vela sobre la superficie de modo que consigas obstruir los orificios de la plancha con la cera. Luego apágala, desenchúfala y déjala enfriar.
Seguidamente, deberás frotar la superficie con un estropajo de acero. Ahora, y para terminar, enciende nuevamente la plancha y activa la salida de vapor y pasa la plancha sobre tela vieja hasta conseguir que los orificios se destapen.
¿Cómo limpiar el depósito de la plancha de ropa?
Para realizar la limpieza del depósito de tu plancha de ropa te recomendamos que hagas uso del vinagre ya que es un producto que no causará daños en tu electrodoméstico. En primer lugar, asegúrate de desenchufar la plancha y de que este fría. A continuación, con una mezcla de agua y vinagre, llena el depósito y enciende la plancha y pulsa el botón de vapor hasta que la mezcla liquida se haya expulsado por completo.
Consejos de mantenimiento
- Realiza la limpieza de tu plancha de forma regular. De esta manera evitaras que se averíe o presente fallos.
- Si tu modelo de plancha tiene un sistema de auto-limpieza, no dudes en utilizarlo.
- Utiliza agua destilada para tu plancha de vapor para evitar que los orificios de obstruyan.