
Ventajas de contratar servicio doméstico
Las ventajas de contar con una empresa de servicio doméstico
Disponer de tiempo libre puede resultar ser muy complicado, o casi imposible, si además tenemos que realizar las labores domésticas .Vivimos en una sociedad en la que el ritmo de vida es tan agitado por el trabajo, las horas de desplazamientos, los niños y otras cuestiones que nos impiden dedicarle tiempo a tareas del hogar, como la limpieza, el propio cuidado de nuestros hijos, etcétera.
Al contratar un empleado de servicio doméstico debe tener en cuenta quién entra en el hogar, si es una persona responsable, puntual, honesta, como también saber si las referencias son del todo fiables o si está pagando lo correcto por el servicio.
Gracias a Internet resulta más fácil, accesible y cómodo contratar empresas de servicios domésticos, además podrá consultar las experiencias de otros usuarios, lo que le aportará la certeza de que escoge la persona más adecuada para sus intereses
Existen una serie de ventajas por las cuales es más recomendable contratar una empresa de servicio doméstico, permitiendo así un ahorro de su tiempo, trámites legales de empleo y seguridad social, entre otros.
Una empresa que le garantiza calidad
Una de las más importantes es la garantía de legalidad del servicio, ya que están autorizadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social lo que asegura que las personas contratadas están en situación regular de empleo, y que tienen todas las prestaciones de ley, tales como: seguros de accidentes, vacaciones retribuidas, pagas extraordinarias, etcétera.
Estará asesorado en todo momento, siendo la familia la prioridad, disponen de servicios personalizados, adaptándose a las necesidades de cada persona, ya sea que requiera de personal a jornada completa, parcial, solo por horas, incluso en eventos puntuales, acreditando referencias constatadas y experiencia de cada uno de sus empleados, buscando minuciosamente el profesional que pueda resolver con calidad, seriedad y eficiencia esas necesidades.
Realizan una preselección de candidatas para posteriormente coordinar las entrevistas personales entre el empleador y las candidatas en la mayor brevedad posible, reduciendo el tiempo de búsqueda. Esto a su vez le da la tranquilidad de saber que han pasado por procesos de selección, control de aptitudes y profesionalismo.
Ofrecen garantías de reemplazo en caso de accidentes, bajas de maternidad, vacaciones, incluso cuando se requiera del servicio fuera de la localidad inicial de contratación siendo posible que viaje al extranjero.
Las empresas de servicio doméstico se encargan de formar a sus empleadas, sabiendo qué utilizar en cada superficie, contando a su vez con los mejores productos, pero no es solo cuestión de limpieza, , incluye por ejemplo el cuidado de niños, incluso si estos requieren de atención especializada, niñeras preparadas y en caso de ser solicitado bilingües, cuya labor esta encaminada a la estimulación de los niños con los métodos adecuados acordes a la edad y para el cuidado de mayores evidentemente el personal debe estar en condiciones de atender a cada demanda, higiene, compañía, desplazamientos. En resumen, cuentan con el personal adecuado para necesidades específicas.
Olvídate de la limpieza, y de la montaña de ropa para planchar, de cocinar tras un duro día de trabajo, podrás delegar parte de tus responsabilidades cotidianas y distraerte en otras actividades como llevar a los niños al parque, ir al cine o a tomar ese café con amigas que llevas mucho tiempo aplazando, pero sin duda el mayor beneficio es tener tiempo para poder disfrutar del día a día en familia.